Hedwig
Arrollador Belotto
3 years ago 3 0 3604

HedwigAnarocheDchaUn monólogo teatral y concierto de rock nos cuenta la historia de Hansel, un adolescente que lleva a cabo una operación de cambio de sexo para escapar del Berlín Oriental y llega a Estados Unidos

El posbatacazo económico en España enfrenta a la cultura a uno de los retos más importantes de su historia. Las artes escénicas están tocadas, tras la subida del 5,1% en 2013 parece que en 2014 volverá a subir un 8,1%. El Teatro echa de menos el apoyo de la administración. Hemos pasado de la batalla alocada de subvenciones para las compañías, al cero absoluto. A pesar de esto, nos encontramos con jóvenes que tienen la necesidad de expresarse encima de un escenario, sin subvenciones del estado, solamente con el “quiero hacerlo”.

Es el caso de Sarahloud, Angelino, Valero G.Martinez, Jorge Navarro y Pablo López, y a la cabeza Miguel Ángel Belotto, seis amigos que en este verano de 2013 se reunieron para crear “Hedwig y el centímetro cabrón” con la adaptación musical del propio Miguel Ángel y la traducción de Mario Honrubia.

Un monólogo teatral y concierto de rock en el que nos cuenta la historia de Hansel, un adolescente que lleva a cabo una operación de cambio de sexo para escapar del Berlín Oriental comunista y logra cruzar ese muro. Llega a Estados Unidos, el origen de las canciones donde ella se refugia desde niño.

Alternando texto y canción, Miguel Ángel Belotto interpreta con maestría una personalidad llena de dualidades: hombre y mujer, elegancia y vulgaridad, destino y azar. Se enfrenta a un personaje que permanece siendo un niño, busca desesperadamente su media naranja, aunque esta idea a la que se aferra le produzca un nuevo fracaso. La estética de Hedwig nos recordará el Glam de los años 70 y la banda nos transportará a Bowie, Iggy Pop o al recientemente fallecido Lou Reed.

Miguel Ángel Belotto, que está acabando su carrera de arte dramático en Glasgow, demuestra profesionalidad, respeto por el teatro y pasión. Si sumamos su gran técnica vocal y corporal, tenemos un cóctel de fuerza arrolladora encima del escenario.

Hedwig y el centímetro cabrón.
Teatro Regio 28 de diciembre.
foto: chemaperal.com

Ha contado además con un gran equipo, Patrícia Ruano, Belén Rodríguez en el diseño, Amparo Martínez al vestuario, Luz Costa (Marilight) maquillaje y peluquería, sonido e iluminación Jm Sonido.

El 28 de Diciembre podremos disfrutar de nuevo de “Hedwig y el centímetro cabrón”. No existe el no poder hacer arte, sino la necesidad que surge del querer hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>